Click Here For English Version of This Page / Versión en inglés de esta página
TRATAMIENTO E INFORMACIÓN IMPORTANTE
El tratamiento puede ser desafiante y no existe una cura para la demencia con cuerpos de Lewy. En cambio, los médicos tratan los síntomas individuales.
IMPORTANTE El inicio de la agresión en LBD puede tener una variedad de causas, incluidas infecciones (p. ej., ITU – infección del tracto urinario), medicamentos, mala interpretación del entorno o las interacciones personales, y la progresión natural de la enfermedad.
Si la confusión o el comportamiento agresivo comienzan repentinamente, existen varias razones por las que esto puede estar ocurriendo, además de que puede ser una progresión de la enfermedad. Si hubo cambios recientes en los medicamentos, asegúrese de llamar a su médico, ya que puede ser una indicación de que el medicamento recién introducido no le sienta bien a la persona con LBD. Son extremadamente sensibles a ciertos medicamentos. Las infecciones, como una infección del tracto urinario (conocida como ITU), a menudo harán que una persona muestre este comportamiento, al igual que la deshidratación. Otras posibilidades podrían ser ambientales, como un elemento nuevo en la habitación que puede provocar alucinaciones o un cambio en el tiempo.
ADVERTENCIA SOBRE ANTIPSICÓTICOS IMPORTANTE
Por el NIH:
Las personas con demencia con cuerpos de Lewy pueden tener reacciones graves o efectos secundarios a causa de los antipsicóticos, medicamentos que se usan para tratar los delirios, las alucinaciones o la agitación. Estos efectos secundarios incluyen mayor confusión, empeoramiento del parkinsonismo, somnolencia extrema y presión arterial baja que puede provocar desmayos (hipotensión ortostática). Los médicos deben comunicarse con el médico si estos efectos secundarios continúan después de unos días.
Si es posible, se deben evitar algunos antipsicóticos, como la olanzapina (Zyprexa®) y la risperidona (Risperdal®), porque es más probable que causen efectos secundarios graves. En casos raros, puede ocurrir una condición potencialmente mortal llamada síndrome neuroléptico maligno. Los síntomas de esta afección incluyen fiebre alta, rigidez muscular y descomposición del tejido muscular que puede provocar insuficiencia renal. Informe estos síntomas a su médico inmediatamente.
Los medicamentos antipsicóticos aumentan el riesgo de muerte en personas mayores con demencia, incluidas aquellas con LBD. Los médicos, pacientes y familiares deben sopesar los riesgos del uso de antipsicóticos frente a los riesgos de daño físico y angustia que pueden ocurrir como resultado de los síntomas conductuales no tratados.
Las personas con demencia con cuerpos de Lewy a menudo son sensibles a los medicamentos recetados y de venta libre para otras afecciones médicas. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario observado en una persona con LBD.
Si se planea una cirugía y se le dice a la persona con demencia con cuerpos de Lewy que deje de tomar todos los medicamentos de antemano, pídale al médico que consulte al neurólogo de la persona para desarrollar un plan de abstinencia cuidadosa. Además, asegúrese de hablar con el anestesiólogo con anticipación para analizar las sensibilidades a los medicamentos y los riesgos exclusivos de LBD. Las personas con LBD que reciben ciertos anestésicos pueden confundirse o delirar y tener una disminución repentina y significativa de las capacidades funcionales, que puede volverse permanente.
Según el procedimiento, las posibles alternativas a la anestesia general pueden incluir un bloqueo espinal o regional. Es menos probable que estos métodos generen confusión después de la cirugía. Los médicos también deben discutir el uso de analgésicos fuertes después de la cirugía, ya que las personas con LBD pueden delirar si estos medicamentos se usan con demasiada frecuencia.